CORDIALES


INGREDIENTES
- 1 kg. Almendra completamente molida o simplemente bien picada si queremos que nos salga algún trocito.
- 3 huevos
- Una cucharada de canela (cuchara de café).               
- Raspadura de limón de tres limones.
- 600 gr. azúcar si te pasas se expanden.
- Obleas.
- Cabello de Ángel.

ELABORACIÓN
   En un cuenco grande mezclamos bien la almendra con el azúcar, la raspadura de limón, la canela y los huevos. Amasamos bien para que todos los ingredientes queden bien amalgamados.
   Precalentamos el horno al máximo. Ponemos las obleas en la llanda. Vamos cogiendo pequeñas porciones de la masa. La extendemos bien por la palma de la mano formando una pequeña torta, colocamos en el centro un poquito de cabello de ángel y vamos levantando los lados de la torta hasta cerrarla. Apretamos un poquito para dar forma redondeada y colocamos sobre la oblea con la parte que hemos cerrado hacia abajo y lo tendremos listo. Seguimos formando hasta finalizar la masa.
   Horneamos hasta que comiencen a dorarse.
Siempre crecen un poquito al hornearse, así que dejaremos un poquito de espacio entre ellos. 

Es importante seguir bien las cantidades, ya que si estas no son las correctas, al hornearse pueden expandirse. Hay gente que no le gusta mucho el cabello de ángel, con lo que podemos integrarlo en la masa y no en el relleno, de forma que queda mucho más disimulado pero sigue aportando el dulzor tan característico que tiene, a mi personalmente no me gustan así.